jueves, 2 de mayo de 2013

1º MAYO - CNT - Ciudad Real

En este Primero de Mayo las/los integrantes del Núcleo Confederal de CNT en Alcázar de San Juan nos desplazamos a Ciudad Real a la manifestación que convocaba CNT en exclusiva; al igual que los siete años anteriores. Pero este día ha sido más especial, y no por el gran número de personas que nos manifestamos (muchísimo mayor que las anteriores convocatorias); sino porque el sentimiento de rabia y tristeza a la vez, por la actual situación que muchas/os de nosotras/os vivimos, afloró en cada rincón de las calles por donde íbamos pasando.

El paro, las continuas reformas laborales, los desahucios, los recortes de derechos, y un largo etcétera de ataques constantes a personas de a pie, como tú y como yo, nos están haciendo la vida imposible, porque no llegamos a fin de mes, trabajamos horas y horas para tener una miseria, porque no podemos pasar tiempo con quien queremos, porque no tenemos nuestras necesidades más básicas cubiertas y todo esto, por supuesto, hace que nuestra vida se resuma en horas de trabajo o en horas echadas buscándolo. En definitiva, nos aprietan una y otra vez y cada vez más.

Pero, a pesar de todo esto, el mensaje que dimos desde CNT se quedó muy claro: no debemos consentirlo, debemos tener esperanza y decir basta ya; levantarnos y que no nos arrastren más por el suelo; porque todos unidos hemos demostrado a lo largo de la Historia que se pueden cambiar las cosas.

Tomemos las riendas de nuestra vida.
Que no nos manejen a su antojo.
Hagamos que todos los días sean Primero de Mayo.

Salud y rebeldía.




Fuentes (fotografías y video):
http://www.miciudadreal.es/2013/05/01/la-cnt-capitaliza-el-primero-de-mayo-en-ciudad-real/
http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/05/01/24025/un-1-de-mayo-en-rojo-y-negro/


No hay comentarios:

Publicar un comentario