viernes, 28 de febrero de 2014

LA LUCHA POR EL AGUA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN



En Alcázar de San Juan los intereses de la clase dominante, empresarial y política se han visto enfrentados al interés de los vecinos. El motivo, la decisión del gobierno local de regalar el servicio de aguas público a una empresa privada. Sin duda esto supondrá un empeoramiento de la calidad de este servicio, así como un aumento de su coste, debido al ánimo de lucro de la empresa, lo que sumado al incremento de tarifas de las demás necesidades básicas como electricidad, calefacción..., supondrá cargar más las ya destrozadas espaldas del pueblo trabajador al que nadie regala nada. 

Tras meses de concentraciones y manifestaciones, el conflicto no adquirió relevancia hasta que los métodos de lucha no fueron distintos a los que nos permite su ley burguesa, en este caso la simple ocupación de un espacio público como es el Ayuntamiento. Legalidad burguesa, que no es otra cosa que un arma en poder de la clase dominante para oprimirnos y desarmarnos. 

 Como siempre, quienes monopolizan el uso de la violencia contra los humildes, han criminalizado la protesta para deslegitimar nuestra voz. Asustados por la posibilidad de que, mediante el asamblearismo y la acción directa, seamos capaces de demostrar que se pueden ganar batallas contra los de arriba y que es necesario continuar luchando. 

 Porque violencia es la precariedad laboral, no llegar a fin de mes, que los bancos saqueen al pueblo por una vivienda, son los desahucios, violencia son los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, es no escuchar al pueblo e intentar pasar por encima de él, es exigir sobreesfuerzos a la clase trabajadora, violencia es mandar a un escuadrón que apalee a quien no se deje doblegar, es encerrar a quien lucha…, porque cuando la violencia contra el pueblo se hace norma, el derecho a rebelarnos no se cuestiona. 

La batalla contra el expolio de nuestra agua se ha perdido, las causas son la falta de conciencia de clase y la desorganización que esto conlleva, motivos que explican con qué facilidad gran parte de esta lucha ha sido manipulada por destacados políticos de la oposición, para utilizarla de manera ruin como propaganda electoral.

La lucha es el único camino para la obtención de victorias populares, y éstas se pueden alcanzar si hay unidad, perseverancia y compromiso. Solo la organización y capacidad de lucha en todas las formas que el pueblo demande y apoye, uniéndose frente al enemigo común que es la única manera de derrotarlo, detendrá las políticas antipopulares que, en definitiva, son el detonante de estos estallidos. 

 ¡Unión, Acción y Autogestión!
 ¡Salud y Revolución Social!

No hay comentarios:

Publicar un comentario