miércoles, 22 de julio de 2015

MANIFESTACIÓN "NO A LALEY MORDAZA" - 25 Julio - Plaza España - Alcázar de San Juan


























Las organizaciones, asociaciones, partidos y sindicatos abajo firmantes queremos mostrar, con la concentración convocada para el próximo sábado 25 de julio, nuestra repulsa ante la modificación del Código Penal, en especial todas aquellas modificaciones que reducen y constriñen las libertades de opinión y expresión consagradas en la Constitución de 1978.

Así  mismo, queremos denunciar la represión que con dureza se viene ejerciendo sobre la libertad de las personas, en concreto en su derecho a manifestarse para mostrar su indignación, opinión y/o alternativa ante las situaciones de injusticia social que se han venido viviendo en los últimos años.
El control estatal del conflicto social es un tema histórico, y nuestro estado no está exento de duros episodios, pero que se han visto especialmente acrecentados con las modificaciones que se han venido haciendo en el “estado de bienestar” para hacerlo desaparecer e incrementar las desigualdades sociales y de género, en función de los dictados del capital. 

No nos son ajenos casos muy mediáticos como el de Alfonso Fernández - Alfon- retenido tras ser acusado de portar una mochila con explosivos en el transcurso de las “Marchas de la Dignidad” de mayo de 2013, así como otros casos implicados en piquetes informativos con motivo del libre y legítimo ejercicio del derecho a la huelga, las personas retenidas igualmente por participar en la Huelga General de 2012, y por supuesto las que han sufrido represión, multas y amenazas de cárcel por apoyarles.

Nuestra región no queda libre de estos casos y hay que citar los acaecidos en Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Villarobledo y Alcázar de S. Juan incluso, que se están encontrando con sanciones y procesos judiciales por ejercer su derecho de expresión, reunión y manifestación.

Sin embargo, muchas de estas circunstancias han resultado ser gracias a la colaboración entre las personas que permitieron difundir la respuesta policial desproporcionada y la arbitrariedad de las detenciones, así como los errores de forma en los procedimientos de multa y sanción, según las propias fuentes judiciales que han emitido sentencias absolutorias, “montajes policiales”. Esto está generando un clima de inseguridad que afecta a los derechos legítimos y a la capacidad de respuesta ante los abusos, sean del tipo que sean.

Es por eso, que desde hace unos días varias organizaciones hemos mantenido varias reuniones en la intención de dar una respuesta de repulsa unánime. Considerando esencial "tomar la calle" como forma de repulsa y reivindicación de los derechos legítimos tanto constitucionales como de ciudadanía.

Por todo lo anterior, hacemos un llamamiento a todas las personas para que expresen su rechazo a una legislación de corte dictatorial y que condena al ostracismo a toda oposición a los abusos cometidos desde cualquier espacio tanto público como privado.

Y PARA QUE ACUDAN A LA CONCENTRACIÓN
El sábado, 25 de julio a las 20 h.
LUGAR: En la Plaza del Ayuntamiento de Alcázar de S. Juan.

1 comentario:

  1. Compas, Alfon fue detenido en la huelga del 14N de 2012, no en las marchas de la dignidad como se dice en el comunicado. Por lo demás, adelante y un abrazo!

    ResponderEliminar