miércoles, 13 de febrero de 2019

Crónica Ponencia "Mujeres Libres"

Este pasado 9 de febrero vivimos, dentro de las actividades de los sábados durante la Exposición de Mujeres Libres, una magnífica ponencia a cargo de Irene de la Cuerda “Pasado, presente y futuro de Mujeres Libres”.

Con sabiduría, aplomo y una gran capacidad comunicativa, agradó al numeroso público asistente, haciendo un repaso de la costosa lucha de la mujer libertaria; desde todas aquellas mujeres del siglo XIX y XX predecesoras de Mujeres Libres, pasando por ellas después en los años de la Guerra Civil y el exilio sufrido; para terminar con las vivencias, grupos creados y pervivencia en nuestros días de esta histórica federación de mujeres.

Como colofón tuvimos una entretenida e interesante mesa redonda, donde participó el público asistente mostrando un gran interés en el tema, preguntando a la ponente y haciendo reflexiones muy profundas sobre distintas cuestiones; como el falso feminismo burgués, el empoderamiento, métodos de lucha o la emancipación como clase obrera.

Gracias a Irene de la Cuerda y Vanessa Casado por haber venido a Alcázar de San Juan y visibilizar tan desconocida y pretendidamente olvidada organización como son Mujeres Libres.
Por la recuperación de la memoria de las mujeres libertarias en la Historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario