jueves, 14 de febrero de 2019

¡Por más espacios en libertad con cultura alternativa!


CNT Ciudad Real se alegra enormemente del resultado del juicio a l@s compas del CSOA La Idea. Ha sido un injusto proceso pero que al final ha acabado muy bien. Nuestra más sincera enhorabuena y a continuar con la lucha social.

¡Por más espacios en libertad con cultura alternativa!

COMUNICADO DEL CSOA LA IDEA

SALUDOS COMPAÑERXS

Después del juicio celebrado el pasado 7 de febrero en Alcázar de San Juan, tenemos el placer de anunciar, que las personas que estaban acusadas falsamente de okupar CSOA LA IDEA, han sido totalmente absueltas de los cargos. Estas personas, al igual que infinidad de ciudadanxs de Alcázar de San Juan y numerosos pueblos vecinos han acudido y acuden libremente a las actividades culturales que se realizan en nuestro centro.

Este es el hecho que se ha juzgado y por el cual se ha intentado reprimir el libre intercambio de experiencias alternativas y relaciones sociales independientes. Queremos dar las gracias una vez más a todas las personas que nos han mostrado su apoyo, a los ciudadanos que estuvieron presentes en el juzgado y a lxs compañerxs que se desplazaron infinidad de kilómetros para abrazarnos en un momento tan difícil como este.

Una vez más hemos tenido que presenciar, como desde las instituciones públicas se intenta criminalizar a las personas que dan su apoyo a colectivos como el nuestro. Sentar en el banquillo de los acusados a ciudadanos que lo único que hacen es informarse, culturizarse e intentar apoyar con su presencia actividades de ocio cultural alternativo, es un ejemplo de la clase política que nos gobierna y de la complicidad absoluta de su maquinaria burocrática. Después de ver el apoyo recibido por parte de la ciudadanía y de numerosos colectivos locales, vemos claramente como estas administraciones son los únicos entes en la localidad, que desean el cierre del centro y la criminalización de sus propios vecinos y vecinas.

Nuestro colectivo trabaja a contra corriente y desinteresadamente, en crear espacios autónomos y dar respuesta directa a una situación social que nos impone una cultura tradicional, miserable y nefasta para el futuro de nuestros pueblos.

Queremos decir alto y claro, que actualmente en Alcázar de San Juan se respira un aire nuevo, un aire de unión entre numerosos colectivos de la localidad, que llevamos tiempo trabajando juntos en el ámbito social y que vamos a ir haciendo frente a las situaciones sociales que tenemos que cambiar y apoyar, ya que parece ser que a los que pagamos por hacerlo no les interesa.

Todas las luchas de esta ciudad, son autónomas, desde la lucha por los derechos de la mujer a la ayuda a refugiados, pasando por la cultura de los pueblos y las necesidades vecinales, y lo van a seguir siendo porque es la única manera de organizarnos a nivel local y transformar la realidad que nos rodea. Estamos tejiendo una red social local a la que cada vez se unen más y más ciudadanxs y colectivos independientes.

GRACIAS A TODXS
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
SOMOS CONSCIENTES DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS
CULTURA PARA TODXS EN ESPACIOS LIBRES
JUNTXOS SOMOS MAS FUERTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario