jueves, 21 de marzo de 2013

La ASAMBLEA CONTRA EL PARO de Ciudad Real comienza hablando de colectivizar


Un terreno en Las Casas y otro en Ciudad Real o un proyecto en Miguelturra para el tratamiento psicosocial de los parados son algunas de las primeras medidas propuestas en la asamblea de parados de Ciudad Real que ayer se conformó en la capital. Dos medidas novedosas con las que se ha iniciado esta organización que busca dar alternativas al paro ante la inacción política. Alternativas planteadas desde personas desempleadas y con dos elementos claves la socialización de los recursos y la colectivización de bienes y servicios para ponerlos al servicio de la creación de empleo.

Para ambas medidas han surgido hoy proyectos e iniciativas desde lo colectivo. Como esa posible cesión de tierras por personas mayores que ya no pueden trabajar ellas y que antes de dejarlas ‘en barbecho’ deciden cederlas a parados. En principio comienzan por tierras, para labrarlas y colectivizar lo producido para su posterior venta.

Para lo segundo también han salido iniciativas como un banco de tiempo y servicios en el que se compren bienes o se presten servicios a cambio de una nueva moneda, los minutos. Más allá de tu tiempo por mi tiempo se trata de tus tomates por mi tiempo o la cesión de herramientas de trabajo a través de esa moneda, tiempo.

A estos elementos hay que sumar el proyecto de ayuda psicosocial de La Cantera que va a realizar en Miguelturra con las que combatir la depresión que suele venir unida al desempleo.

Pero estos aspectos son sólo un inicio de esta asamblea, en la que se ha hablado sobre organización de estos elementos anunciados, difusión de esta actividad para que acudan más parados a próximas convocatorios y comunicación entre colectivos e interadministraciones para lograr que esta asamblea cree auténticas alternativas al desempleo en Ciudad Real.

“Esta no es la primera asamblea de parados de España”, se ha dicho en la reunión celebrada ayer, para seguir los pasos de otras iniciativas en las que se ha trabajado en la línea de la protesta social (para conseguir mejores tasas, como autobús gratis, que se ha conseguido en Córdoba) o edificios para reuniones, clases o ciertos aspectos similares.

“Los parados tienen que estar aquí” han recordado en la asamblea, en referencia a que este tipo de iniciativas y de cara a la organización de convocatorias públicas es necesaria crear una masa social de desempleados que piense en su futuro y en cómo afrontarlo sin ayudas estatales o sin la posibilidad de encontrar un empleo en años. Para lograr su implicación ayer se anunciaron las dos próximas convocatorias el sábado que viene, a las 17 horas en la Plaza Mayor, para hablar sobre el proyecto colectivo de cultivo de la tierra con todo aquel que esté interesado, y al siguiente sábado el 30 para una nueva asamblea de parados y trabajar con nuevas ideas.

Fuente de la noticia:
http://www.elcrisoldeciudadreal.es/20406/economia/la-asamblea-de-parados-comienza-hablando-de-colectivizar/

1 comentario:

  1. Si señor eso esta de puta madre colectivizar.
    Lo primero los salarios de los empleados publicos o privados que esten adheridos a sindicatos.
    Todo quisque aporta sus sueldos y la asamble decide como repoartirlos.
    Cadacualsegun sus posibilidades a cada cual segun sus necesidades.
    Asi se empezaron las colectividades en los años 20 30
    Se empezo a compartir el salario y los bienes.
    Ahora serian pisos coches negocios etc..

    ResponderEliminar